lunes, 2 de febrero de 2009

USIL, seria competencia para EPE de la UPC

Hace poco la USIL ha lanzado su programa CPEL (Carreras para adultos) con 3 carreras:

- administración de empresas,
- ingeniería empresarial y de sistemas
- marketing y gestión comercial

Vealo en http://www.usil.edu.pe/cpel/carreras.htm

Por lo que he podido revisar tiene una estructura curricular muy moderna, con lo último de las tendencias de tecnología y gestión.

Se conoce de boca de los mismos alumnos, que se están dando algunos casos de traslados y va en aumento y está siendo evaluado por muchos otros, la UPC se tendrá que poner las pilas en muchos aspectos para mejorar no solo los servicios indirectos sino la calidad de sus profesores (algunos dejan mucho que desear).

Veremos en los próximos meses como se da esta competencia, pero algunos entendidos dicen que la USIL se va a llevar una buena tajada de la UPC.

274 comentarios:

  1. Lo unico feo que escuche es que no puedes llevar por cursos, o llevas todo o no llevas nada, pero en si no se que tan comodo sea llevar un cursos en 2 meses, tpco stoy feliz en la upc pero bueno a acabar nomas.

    ResponderEliminar
  2. Pero no llevas 4 a la vez, llevas 2 hasta mitad del ciclo y luego los otros 2, asi avanzas y terminas en el tiempo que deberías no?

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe si la carrera de ingenieria empresarial y de sistemas que dicta la usil es reconocida por el colegio de ingenieros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a las justas tiene permiso para funcionar y va a ser reconocida? jaja

      Eliminar
    2. Acá hay un comunicado del CIP (colegio de ingenieros del Perú) que hace mension a esto.

      http://www.cip.org.pe/index.php/publicaciones/comunicados-resoluciones-y-pronunciamientos/125-comunicado-a-los-ingenieros-a-la-comunidad-universitaria-a-la-asamblea-nacional-de-rectores-y-a-la-comunidad-universitaria.html

      No tengo nada en contra de los sistemas de complementación profesional es más estoy a favor si ello contribuye a la profesionalización de los puestos de mando superior y/o dirección (no todos estos puestos estas adecuadamente ocupados por profesionales competentes o formados para la dirección), en lo que respecta a mi experiencia personal, pues me he topado con señores(as) ingenieros/licenciados/doctores/directores/etc, con habilidades sociales y de mando inherentes a las de un molusco.
      Así que señores dependerá de las personas y sus capacidades (papelito manda,,, are you sure?).
      Saludos

      Eliminar
  4. Le contesto a anonimo:
    En CPEL si puedes llevar 1,2 o 3 cursos de acuerdo a tu tiempo y pagas solo los cursos que llevas.
    Es bueno llevar dos cursos porque estas concentrado en dos tareas, dos proyectos, dos examenes; y no en cuatro. Para la gentita que trabaja es bacan.

    Anonimo 2 :D

    ResponderEliminar
  5. YO estoy en la UPC(EPE) Sistemas y estoy pensando pasarme a la USIL, pero lo que no se, es si la Carrera de ingeniería empresarial y de sistemas de la USIL es reconocida por el CIP, porque no se lleva Física en la Usil y creo que es requisito para colegiarse como ING, haber llevado Cursos de Física..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sistemas es dificil en la upc y peor en EPE q no tienes... pero lo peor quepuedes hacer es pasarte a la usil, bolsa de trabajo recuerda.. la usil no la tiene, si en pregrado nomas es una de las de menos prestigio, imaginate en estudio para gente q trabaja

      Eliminar
  6. Tengo un Amigo en la USIl y según me dicen son un poco mas flexibles con las personas que trabajan, lo que no ocurre en la UPC. Además en la UPC están que se Malean con el dictado de cursos Semi –Presenciales. Yo creo que ahí se está bajando la UPC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pues, la estan fregando con esas cosas, estan qu even todo lo que tiene que ver con plata... pero no seas malo la usil? mejor metete a la wiener.

      Eliminar
  7. Soy de EPE y Digo :
    Que bajo a caído la UPC , dictando cursos a distancia y realizando clases en Colegios…. Qué triste y que bajo a caído… está sacrificando Calidad por CANTIDAD….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja las clases de todas las universidades particulares son las mismas, son de colegio y todo lo hacen por plata, claro esta menos las nacionales y la cato, las demas son pura estafa, pero recuerd,a que son los primeros que conseguiran chamba, porq contacto asi de simple
      una lastima

      Eliminar
  8. Necesito informacion acerca del Examen de Adm. de Empresas CPEL CON ESTUDIOS SUPERIORES PREVIOS.

    ResponderEliminar
  9. y que tal es epel con respecto a epe y cepel??

    ResponderEliminar
  10. Hola: el domingo es mi examen en el CPEL de la USIL, alguien me podría decir que tal es el examen????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja como tu examen psicotecnico para una chamba. no seas malo, esos examenes son floro, pon tu nombre e ingresas sin molestarte.

      Eliminar
    2. donde estudias que tanto chancas a la USIL?

      Eliminar
  11. EL EXAMEN ES MUY SIMPLE NADA COMPLICADO SUCESIONES Y COSAS COMO ESAS COMPRENSION DE LECTURA Y ANALOGIAS TODO COMO ACTITUD ACADEMICA NADA LO MAS BASICO.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos,alguien sabe cuánto es la mensualidad en CPEL??...

    ResponderEliminar
  13. Lo malo que la USIL no da titulo a nombre de la Nación para este tipo ,por ello no te puedes colegiar, esa seria la ventaja de UPC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es grande problema, porq en realidad si no puedes colegiarte estas por las puras.

      Eliminar
  14. no da titulo a nombre de la nacion??...
    ..xD konfirmen ese punto xD

    ResponderEliminar
  15. y cuanto es la mensualidad??

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Ayer fui a las charlas de la USIL en adex..y si dan titulo a nombre de la Nación

    ResponderEliminar
  17. bueno mucha gente de adex están un poco confundida si se trasladan a la USIL o la UPC,les recomiendo informarse muy bien..y no es por nada pero la Usil será sede de la World Trade Center y tiene mas convenios internacionales es un puntazo..por cierto entonces es confirmado q dictaban las clases en el colegio mmm, bueno ya depende de cada uno.Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja comparar a la upc con la isil es comparar la uni con la wiener, tengan cuidado todo esto es marketeo, la isil, usil en cuestion empresarial es muy mal vista, mas convenios tiene un academis de san juan.

      Eliminar
  18. Interesante la informacion, un favor podrian decir el costo de las mensualidades?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola chicos, yo estudio en CPEL la carrera de Administración y la verdad estoy contenta por la flexibilidad del horario: dos días entre lunes y viernes y los sabados en la mañana o la tarde, además el dividir el ciclo en dos modulos de dos cursos cada uno te ayuda a ooncentrarte mejor en los cursos. La verdad estoy contenta, los profesores son buenos, proponen casos reales que te ayudan a asimilar mejor los conocimientos y el horario de 07:30 tambien es conveniente. La mensualidad esta en S/. 790.00.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal.. voy a postular a admin con estudios previos.. tienes el prospecto? que debo estudiar para el examen?? Gracias!!
      adriana_sn20(arroba)hotmail.com

      Eliminar
  20. hola, me gustaria saber como es el examen bajo la modalidad con estudios en la carrera de ing. de sistemas, es muy complicado cuantas preguntas son? y el tema de fundamentos de sof y redes es muy complicad?

    ResponderEliminar
  21. Me he quedado atònito con ese tema que dictan las clases en un colegio y que los profesores no son muy buenos, pucha, UPC era una de mis opciones, pero mejor no, la Usil nomás caballero.

    Ss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te cuidado, no te dejes engañar... es peor escuchar una clase de la isil o usil que estar en un colegio escuchando una clase de la upc... hasta pagaria mas por la clase de la upc. mira convenios y clases de profesionales... pregunta a quien tu quieras, en las empresas piensan que la isil es de la rama de comida...

      Eliminar
    2. Parece que el Sr. David Baca tiene comentarios muy negativos de la USIL en todas sus repuestas. No veo tu imparcialidad en tus respuestas. Por otro lado yo estudie en la UNI y trabajo en Backus te diré que hay muchos de la USIL por aquí. No es donde estudies sino con quien te relaciones, no se equivoquen.

      Eliminar
    3. es cierto, David Baca crítica sin fundamentos, tiene algo personal, tiene un problema serio

      Eliminar
  22. a mi me han enviado una carta de la upc donde me dicen que tengo ingreso directo me pueden decir por favor si esto es valido o es una broma

    ResponderEliminar
  23. alguien me puede decir por favor si en San Ignacio de loyola permiten el ingreso directo teniendo una constancia de ingreso de la Upc. o debo de postular de todas maneras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi ingresas presentando solo DNI... anda nomas

      Eliminar
    2. No des información falsa, se requiere 4 años de experiencia laboral y 24 años de edad como mínimo en el rubro correspondiente a la carrera.

      Eliminar
  24. se puede ingresar a cepel con una constancia de ingreso de upc o igual hay que dar un examen

    ResponderEliminar
  25. alguien sabe algo del CPE de la ucsur?

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos...voy a dar mi examen en Abril a Administración de empresas...Que toman en el examen ??' mucha matematica ??? En mi prospecto dice: factorizacion, expresiones algebraicas, raices y potencias.....
    Tambien realidad nacional, conceptos basicos de administracion, etc.
    Si saben de algo más especifico por favor compratanlo o escribanme a carlomario.leiva@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola.. voy a dar mi examen CPEL el domingo 11 a Marketing.. alguien tiene un balotario de la USIL bajo esta modalidad?? postulo bajo la modalidad sin estudios superiores.

    Gracias

    ResponderEliminar
  28. HOLA CHICOS YO TENGO UNA DUDA PORQUE MI PRIMERA OPCION FUE USIL PERO AHORA ME HAN DICHO Q LA UPC ES MAS RECONOCIDA? ES ESO CIERTO? YO VOY A POSTULAR A ADMINISTRACION Y POR ESO ME INTERESA BASTANTE ESTA INFORMACION. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es obsoleta tu comparacion... la isil debes comprarla con la wiener... y eso...

      Eliminar
  29. Nadie respondio sobre si es o no es reconocido por el Colegio de Ingenieros del Perú, yo fui a una charla y dijeron practicamente q no, dijero q habian enjuiciado al CIP y q ellos USIL tienen razon pero nunca nadie dijo hemos ganado o si somos reconocidos entonces no podrian colegiarse, no es tan grave como para un contador pero igual deberia poderse pues ojala alguien tenga respuesta o una buena noticia al respecto, me parece q a veces para auditoria si es requisito estar colegiado en algunos lados claro.
    Cualquier info a mi correo: josebbromley@hotmail.com
    del examen de ing de sistemas Cpel o cualquier dato.
    tener en cuenta que Cpel se paga 150 x matricula en cada ciclo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede colegiar en ningún caso de extensión profesional según el comunicado que emitió el CIP, ojo que colegiarse solo sirve para ciertas cosas si vas a ser un auditor, proyectista, desarrollador no a todos les debe interesar

      Eliminar
  30. es cierto que puedo ir a la usil a revisar simulacros de examen?

    ResponderEliminar
  31. necesito temas del examen de cpel con estudios previos pleaseeee yua viene mi examen y no quiero jalar!!!
    fiorella_vinas@hotmail.com
    por fa ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pon tu nombre nomas... ten por seguro que no vas a jalar...

      Eliminar
  32. dicen q si jalas el examen con estudios previos en usil ... no entras al programa asi de simple!! si alguien tiene el examen o algunos datitoss mandenlo x faa!! rallmen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Yo voy a postular este 8 de agosto, 2010. y me parece una excelente opcion en USIL!.. aunq ahora la UPC al acabar la carrera de 3años 4 meses.. con un año y medio adicional puedes sacar otro titulo y asi al final obtienes dos carreras profesionales.. pero prefiero la usil xq horario y xq en realidad no necesito de dos carreras sinoo especializarme totalmente en una sola. no kreen? lo malo es q el 1er ciclo ellos te escogen ls dias de estudio y el orario del sabado. y temo q se cruze con mi diplomado q hago en Esan.. suerte!

    ResponderEliminar
  34. SENHORES QUE TAL !.
    Soy UN JOVEN ESTUDIANTE DE LA USIL Y PIENSO PASARME A LA ISIL POR EL TEMA DEL HORARIO Y COSTO EN PARTE, YA QUE ESTOY TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DE ACUERDO A MI CARRERA, ESTOY EN EL 3ER CICLO. NO PUEDO DEJAR DE TRABAJAR.
    QUISIERA QUE ALGUIEN DE USTEDES ME ACONSEJARA,TENGO 19 ANHOS, LA VERDAD QUIERO SALIR ADELANTE COMO SE' CADA UNO DE USTEDES LO ESTA'N HACIENDO. MI PREGUNTA ES... SI LLEGASE A PASARME A LA ISIL, Y LUEGO QUISIERA PASARME A LA CEPEL VOY A PODER SACAR UN TI'TULO UNIVERSITARIO? POR QUE POR ALLI HE ESCUHADO QUE SO'LO PUEDES SALIR COMO BACHILLER.

    LA VERDAD NO QUIERO ESPERAR TENER 24, PAR AESTUDIAR;
    POR FAVOR AGREGENME NECESITO INFORMACION. RESPINOZA@DBTARGET.COM

    MUCHOS EXITOS.

    ResponderEliminar
  35. buenos necesito referencias de profesores de epe upc para estadistica descriptiva??? costos y presupuestos .. todo los cursos de administracion

    ResponderEliminar
  36. Soy alumno de Ing Sistemas de CPEL, y creo que es la mejor opcion por la ventaja del horario y de la enseñanza en gestión empresarial y encima te dan un diplomado muy aparte del Bachiller, en cambio a mi parecer le falta mejorar eso a la UPC ya que su curricula es muy tecnica..
    lo que si hay problemas con el reconocimiento del CIP, que no se en realidad como van con este problema.. si alquien sabe algo ..avisen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja vas a terminar tu carrera y te van a dar las gracias nomas, porq no pueden dar titulo-...

      Eliminar
  37. Hola, por favor, me podrìan pasar algùn simulacro de exàmen de admisiòn en CPEL sin estudios previos?

    ResponderEliminar
  38. Les cuento que estuve en EPE en la carrera de Administraciòn de Empresas y si es cierto que la UPC dicta clases es el colegio Weberbauer a alumnos de EPE porque la UPC ya no se abastece de aulas, tampoco estacionamientos ni el centro de informaciòn ya que es un infierno, cuando quiero sacar algùn libro nunca hay, es terrible!

    Por otro lado, es cierto que en muchos casos los profesores son personas que trabajan en otras empresas y tienen experiencia laboral y dominan el tema, pero lamentablemente eso no es suficiente ya que no cuentan con la metodologìa necesaria para poder explicarse. A mi parecer si somos personas que trabajan y contamos ya con ciertos conocimientos y experiencia laboral, hay cursos que no deberiamos llevar y sin embargo en UPC los enseñan como por ejemplo Fundamentos de la Administraciòn que es un curso en donde te enseñan còmo es el manejo de una empresa, procedimientos, etc. Otro es Habilidades Comunicativas, en donde te enseñan en donde debe ir el punto y coma y encima de este curso tienes practicas casi en todas las clases y si no vas te jalan.... y asi hay muchos cursos que no son necesarios ya que contamos con EXPERIENCIA LABORAL.

    Otro tema es el curso de inglès ya que en UPC debes contar con un nivel mìnimo de inglès a la mitad de la carrera para poderte matricular en los siguientes cursos, sino, no puedes concluir tu carrera y para eso debes inscribirte en el curso de inglès que la universidad dicta y eso es un pago adicional de màs de S/.200. En cambio, en CPEL tienes los cursos de English for Business (I, II y III) dentro de la carrera y no debes pagar por tu inglès aparte como en UPC.

    Definitivamente yo me cambio a CPEL y ojo que ya estuve en EPE! es mi RECOMENDACIÒN! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mejor termina en la wiener, te va a servir mas que ne la upc... chekea siempre convenios es lo unico q te va a servir, y la isil no tiene, porq no ofrece nad a alos almnos depues de terminar tampoco.

      Eliminar
    2. Creo que Davis es profesor en la WIENER y por eso la publicita tanto

      Eliminar
  39. hola Cpel da titulo a nombre de la nacion???

    ResponderEliminar
  40. Hola, yo postularé a la CPEL el póximo mes y quiero saber que tan difícil es el examen de admisión. Me asusta un poco porque existen preguntas en contra... alguien sabrá algo para que me oriente?

    ResponderEliminar
  41. hola yo no entiendo mucho en el prospecto de cepel los temas que en tran en el examen son razonamiento logico matematico,aptitud numerica grafica.porfa me podrian explicar de que se trata o donde puedo encontrar esos temas i saben algo manden ejemplos please.

    ResponderEliminar
  42. es razonamiento logico analitico manden un ejemplito please ,porque no encuentro ese tema por ningun lado

    ResponderEliminar
  43. BUeno por ahi vi un comentario, donde mencionan si dan titulo a nombre de la nacion... Cepel, si lo da, pero por lo visto cepel, mas se enfoca a enseñar como manejar una empresa como desarrolarla y para eso no nesecitas un titulo a nombre de la nacion....

    Ss

    ResponderEliminar
  44. Hola cicos, Necesito saber que es lo que ingresa en el examen de admisión para poder prepararme,,, josemaria200@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. HABER...
    CLASES 2 VECES POR SEMANA + SABADO MAÑANA TARDE O NOCHE
    SI TIENES ESTUDIOS...EXAMEN PARA SABER TU NIVEL...SEGUN EXAMEN ..MAXIMA CONVALIDACION HASTA SEGUNDO..EMPEZARIAS DE TERCERO OBVIAMENTE.

    SI NO LO TIENES..EXAMEN PARA SABER SI TU EXPERIENCIA PUEDE REFORZAR TUS ESTUDIOS FUTUROS, DE LO CONTRARIO,,,..DEBERIAS PREPARARTE

    LAS CLASES SON INTENSIVAS ASI COMO LAS PRACTICAS Y LOS TRABAJOS.
    PROFESORES A1, EXPERIENCIA, CALIDAD, METODOLOGIA

    LA PRIMERA VEZ Q INGRESAS PAGAS MATRICULA+ 4 CUOTAS POR CICLO....LUEGO SOLO PAGAS 4 CUOTAS POR CICLO(4 MESES).
    TITULO A NOMBRE DE LA NACION

    CARNET UNIVERSATARIO
    SEGURO (OPCIONAL)
    CLASES TOTALMENTE PROGRAMADAS CON ANTICIPACION- ES DECIR TUS CLASES YA ESTAN PROGRAMADAS PARA LOS 04 MESES Q DURA EL CICLO..INCLUYE FERIADOS Y DOMINGOS A VECES...DEPENDIENDO SI ALGUN FERIADO LO CONVERSAN CON EL PROFESOR Y COMPAÑEROS PARA OTRO DIA.
    cursos por ciclo = 4, pero a partir del segundo...si quieres ...opcional,...puedes llevar 5, obviamente va a costar mas, por los creditos

    BUENO...ESE ES MI APOYO..alumno :
    ing. emp. y de sist.
    dzv6@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Soy profesor de matemática para carrera de ingenieria de sistema y industrial de epe de la upc.
    El nivel académico en los curso de matemática básica ,cálculo 1, cálculo , matemática discreta y ecuaciones diferenciales es muy respectable.
    Cada semana los profesores de cada curso nos reunimos para alinearnos en los avances del curso.
    saludos

    ResponderEliminar
  47. hola tengo una duda en el programa para gente que trabaja de la USIL un estudiante tiene la posibilidad de escojer su horario toda la carrera hasta el final o la universidad te programa los horarios gracias

    ResponderEliminar
  48. Me gustaria saber; que clase de preguntas se hacen en la entrevista personal que toma cpel; si alguien ha tenido este tipo de entrevista en negocios internacionales, porfavor escriba. gracias.

    ResponderEliminar
  49. Esta es nueva, los egresados de CIbertec ingresan sin examen a CEPEL y convalidan automáticamente 7 cursos entre 1er 2do y 3er ciclo

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Hola en EPE - UPC ya cuentan con la modalidad de clases solo tres veces por semana, dos de lunes a viernes y una los sábados, el ciclo dura 4 meses se lleva 4 cursos por ciclo que esta divido en dos módulos de 2 cursos cada uno, así solo estas pendiente de dos cursos todo el tiempo ;)Yo estoy muy contenta en EPE, hay muchos egresados y lo mejor después de egresar tienes descuento en todos los programas de su escuela de post grado :)

    ResponderEliminar
  52. Me gustaria saber; que clase de preguntas se hacen en la entrevista personal que toma cpel; si alguien ha tenido este tipo de entrevista en negocios internacionales, porfavor escriba. gracias.
    aleli82@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe entrevista personal en cepel el examen consta de razonamiento verbal y matematico.

      Eliminar
  53. hola xfavor alguien que sepa que clase de preguntas vienen en el examen de aptitud para modalidad sin estudios superiores previos d ante mano gracias .... cualquier cosa enviar mail a brianjordi01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola gente, estoy evaluando la opción de CPEL y de EPE, lo único que me preocupa de CPEL es el no reconocimiento por el Colegio de Ingenieros del Perú para la carrera de ing de sistemas. SI TIENEN ALGUNA NOVEDAD POR FAVOR ESCRIBIR AL CORREO alexis_pp80@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. En realidad el colegiarte es opcional... si trabajas en una entidad del estado o tengas un puesto donde debes firmar con tu # de colegiatura si es importante.

    Con la experiencia que uno tiene y de acuerdo a su curriculum personal el obtener un titulo universitario te da solidez pero una colegiatura es opcional.

    ResponderEliminar
  56. Quiero aportar mi experiencia de haber estado en EPE...Creo que EPE esta mal enfocado con lo de carreras con gente con experiencia...pues su curricula esta orientado como la carrera de ing. de pregrado pero en horario de NOCHE..y no tiene nada que ver TU experiencia laboral respecto a su curricula...Tengo 10 años de experiencia en el campo laboral y de verdad no tengo tiempo para practicar Fisica..Calculo 1 etc...Durante estos 10 años nunca lo he aplicado...durante estos 10 años entre Analista Programador y Analista Funcional lo que uno busca es escalar, ser Jefe de Proyecto o Jefe del area de sistemas..y si ven la Curricula de EPE - UPC es casi parecido a los cursos que lleve en CIBERTEC (Solo nos falto llevar Fisica 1 y 2 para ser ing de sistemas en Cibertec)..
    A Los Amigos q leen este foro y estan indecisos y le comento mi experiencia...Creo q en MI opinion deberian tomar x la opcion de la USIL es COMPLEMENTARIA a tu Carrera y a tu experiencia...No se acomplejen x los que dicen la Sanganazo y que no tiene COLEGIATURA (No seremos Abogados ni Contadores para que nos obligen ser colegiados)...asi es que van a decir q somos sanganos...Si nos Hemos Matado estudiando una Carrera Tecnica...Si Trabajamos Todos los Dias..y nos van a decir Sanganos????...solo es ser PRACTICOS!!!! y asi con el bachiller y titulado lo podemos complementar con una Buena MAESTRIA, ahi si me transnocharia para alcanzar ese objetivo....Espero haberlos ayudado...Saludos...

    ResponderEliminar
  57. hola voy a postular el domingo 7 de julio el programa cpel en la modalidad sin estidios superiores. alguien me puede brindar alguna ayuda con respecto al examen ya que en el prospecto no lo detalan tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo como veo ya diste l examen modalidad sin studios previos, dime q tal aexamen x favor ayudame es urgente este domingo postulo Grcs rpta johanagarciadelgado@hotmail.com

      Eliminar
  58. Mi aporte: Pase la entrevista personal en cpel lima norte les comento que las preguntas que hizo el entrevistador fueron todas en base a la experiencia laboral que certifique en la carpeta laboral. Ademas sobre los planes a futuro, porque elegir la carrera, porque en cpel; antes de pasar con el entrevistador te piden llenar una hoja de evaluacion psicologica igual a las que toman cuando postulas a un trabajo.

    ResponderEliminar
  59. A ver , para todos lo que piensan que los cursos prelimirares no sirven porque tenemos experiencia laboral, pues creo que estan equivocados, yo estoy en ing epe y todos los cursos de matematicas, si bien no son tan complicados como un pre-grado, tienen su dificultad, ahora, en que te ayudan, obviamente, a resolver mas rapidamente problemas, algunas personas piensan que la experiencia que tienen lo soporta todo, pero le digo en serio, despues de trabajar como analista 10 años, si bien lo tienes en la practica, es mucho mejor, tambien tenerlo en teorico para complementarlo, por ahi he leido que el curos de habilidades comunicativas, pues, el señor que escribio eso, si de dan cuenta, tiene un monto de errores de ortografia y de puntuacion, quieres llegar a ser jefe, enviar correo y escribir informes, y que tus sub alternos hablen a espaldas tuyas que no sabes escribir cuando deberias ser el ejemplo?
    Si ustedes tienen experiencia laboral, es bueno que les presenten caso pero tambien que puedan plantear sus ideas con el concepto teorico.
    Si uno quiere mas casos que ver pues, realmente, no tienes tanta experiancia laboral como crees.

    ResponderEliminar
  60. alguin tiene el ultimo cronograma de cpel 2011?

    ResponderEliminar
  61. Vamos a ser sinceros, los dos programas se orientan a diferentes clases de trabajadores, no por nada la USIL te pide 4 años de experiencía, la cosa va así:

    - CPEL: Dirigida a personas que ya saben casi todo de su trabajo y van por un carton para poder ascender (porque ya saben de más) o consejos practicos muy valiosos para mejorar lo que saben, desde el primer dia te ven como un empresario y no como sub alterno, su curricula es ligera y te dan solo lo nesesario porque se supone que ya lo sabes casi todo, hacen incapie en experiencias vividas por los docentes (que casi todos son profesionales en el area en que estudias), estas ayudan a ampliar tus miras y sus trabajos practicos son de lo mejor. Como se dedica a personas que estan sobrecargadas (en mi opinion), la enseñanza es ligera y amena. Resumen: Si tienes experiencia de sobra y vas por un carton universitario para ascender o concejos practicos para formar tu empresa, tienes familia y una agenda muy cargada, esta es tu elección.

    -EPE: Dirigida a personas con poco experiencia laboral (2 años minimo) y pocos conocimientos de la carrera que desempeñan o quieren desempeñar. TE DAN TODO, cursos orientados a tu profesion y sin tanto relleno, muy bueno para el profesional o futuro profesional que quieren expandir sus conocimientos sobre su profesion. Es super exigente, nesecitas 13 para aprobar los cursos, aunque son algo más ligeros que el regular, siguen teniendo su reto, esto avala que salgas hecho todo un tigre y sin miedo a los retos. Tambien te dan tips para crear tu propio negocio y los profes, como en el caso anterior, trabajan en la profesion que enseñan en su mayoría, así hay posibilidades de recomendación si eres buen alumno.

    Recomendaciones finales:

    Si vas a la Cpel: No vayas con poca experiencia laboral porque su prestigio no te va a servir para nada con como orientan los cursos en su curricula (casi 40% de ellos generales o basicos), es posible que salgas mediocre. Muy recomendado para personas con familia y poco tiempo en sus agendas al ser ligero de horario y amigable en los cursos que van orientados a fortalecer lo que sabes con experiencias vividas y ejercicios, y no a enseñartelo todo desde un comienzo otra vez.

    Si vas al EPE: Es porque tienes poco tiempo trabajando en la carrera que vas a seguir y nesecitas más conocimiento para desempañarte mejor en tu área, te da todas las herramientas para que egreses como un gran profesional y poder trabajar en una buena empresa o formar tu propio negocio. No recomendado para personas que ya saben lo suficiente de su carrera porque aqui lo vez todo de casi cero. Por su exigencía, no es recomendable para personas muy mayores o que tengan poco tiempo en su agenda porque este programa demanda un poco de tiempo. En mi opinion personal, es ideal para jovenes recien egresados de institutos o universidades que cumplan los requisitos minimos.

    Conceptos falsos:

    Cpel es para vagos: FALSO, es para persona que tienen una basta experiencia y no quieren volver a aprender todo desde cero.

    Epe me decepciono y me pase a la Cpel y lo veo mejor: FALSO, es un programa orientado a personas sin tanta experiencia o jovenes que acaban de terminar en otra universidad e institutos. No es por rajar, pero muchos se pasan de la EPE a la Cpel por su exigencía (experiencia vista), no rinden y se van a lo más ligero, sin pensar que ese programa esta orientado quiza a lo que ellos no buscan.

    Espero haber respondido todas sus dudas y si alguien se pregunta como saque estas concluciones, pues: Yo tengo 48 años y estoy en la Cpel, tengo basta experiencia y me parece la mejor eleccion en mi caso, eh reforsado mucho mis conocimientos y estoy feliz con ello. Mi sobrino tiene 25 años, tenía estudios tecnicos y con poca experiencia laboral se fue a la EPE, a aprendido muchas cosas que desconocia y ha cambiado hace poco de trabajo a uno mejor remunerado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me gusta la cpel pero tendre que ir a la epe por la poca experiencia laboral que tengo ,gracias por tus conclusiones personas como tu deberian de escribir en esta pagina y no de estar atacandose unos a otros .

      Eliminar
    2. Gracias por lo escrito, y tienes toda la razón, compare la malla curricular del ciclo regular de la carrera de ING. SISTEMAS-USIL y de su programa "CEPEL", y los cursos son mayormente relacionados a puestos gerenciales y de administración. En cambio ING. SISTEMAS-UPC malla curricular regular es casi idéntica a la malla curricular del programa que ofrece esta universidad EPE. Tengo 21 años y soy egresado de un carrera técnica por ello puedo convalidar los 2 primeros ciclos, pero me piden 2 años de experiencia, ya solo me falta 1, esto quiere decir que en la EPE solo exige 2 años de experiencia laboral apartir de cuando egresaste sin importar la edad, y como voy a llevar los cursos practicamente desde 0, esto me ayudara a ser un profesional competenete!, ademas q la mensualidad no es mucha que digamos y son 3años y medio(s/.800.00)

      Eliminar
  62. de lejos cpel...esta mejor direccionado y su nivel... la upc parece academia, esta lleno, no hay metodologia y facil..no hay nivel..derrepente los profes son de nivel...pero enseñan lo basico de lo basico.

    ResponderEliminar
  63. Amigos muchas gracias a todos me he decidido por la CPEL, ahora el tema es que me acepten je je je

    ResponderEliminar
  64. hahhaa lo malo de las 2 universidades es que ninguna tiene la carrera de contabilidad entre otras, seria bueno que la agreguen en su programa ya que mucha gente se lo solicito a la UPC y nada...

    ResponderEliminar
  65. Gracias por sus aportes . Me voy a CPEL..

    ResponderEliminar
  66. Soy alumno de CPEL, estoy en el penúltimo ciclo y lo recomiendo, el sistema de 7 semanas para 2 cursos es muy bueno, porque te enfocas bien, pero si te relajas ya no te puedes recuperar, asi que siempre estas bajo constante presión, los profesores son muy buenos y la curricula esta muy bien diseñada para una persona que tiene varios años trabajando.

    ResponderEliminar
  67. Hola veo q la mayoria de respuestas salen a favor de cpel, seran todos de la usil? no se sabe ya que cualquiera anonimamente puede colocar un comentario o crear un blog, quisiera saber en ing. de sistemas cual es mejor? cpel o epe? en cpel veo la curricula que es mas que todo gestion no se mucha teoria dicen que no acepta el colegio de ing del peru es eso correcto? cual es mejor gracias

    ResponderEliminar
  68. alguien sabe si dan becas a los mejores alumnos en cpel.???

    ResponderEliminar
  69. yo soy de epe upc y es muy bueno de verdad por algo esta saturado de alumnos tanto de epe como pregrado,ellos iniciaron epe y enseñan muy bien son docentes de la pontificia universidad catolica.. muy bueno mejor que la Usil Ricardo Palma
    saludos

    ResponderEliminar
  70. Mi nombre es José Miguel Aliaga Álvarez. Egrese de CPEL el año 2011 en el mes de Setiembre. Soy de la segunda promoción que egreso de la carrera de Ingenieria Empresarial y de Sistemas. Esta es mi tercera carrera puesto que primero egrese como Oficial de la PNP. Luego obtuve un titulo como Técnico en CIBERTEC.

    Lei el consejo de una persona anónima del 23 de agosto de 2011 20:24 y estoy de acuerdo ya que me parece acertado tal como expuso sus puntos.

    El hecho por el cual yo elegí CPEL y no EPE se debía a que tenía mucha experiencia en el ámbito laboral de los sistemas (Laboro en sistemas desde el año 2000 fecha en la cual todavía me encontraba laborando para la PNP). Por ello visualizando la currícula de EPE me dí cuenta que estaba orientado para personas que recién iniciaban su carrera profesional técnica. En mi caso llevar muchos de sus cursos no hubiese sido provechoso pueste que conocía mucho de su estructura curricular ya en la práctica. Sin embargo por ser yo de la familia de Cibertec opinó que esta curricula esta muy bien diseñada para profesionales que recién empiezan y quieren enriquecer sus conocimientos.

    En CPEL obtuve mucho conocimiento de gestión que por lo general las personas que están en el desempeño operativo no necesitan. Para mí caso CPEL fue lo más adecuado. La forma en la cual se llevan las clases a mi me convenía porque ya tengo una familia y no podía dedicar todo mi tiempo solo al estudio.

    Para mi ha sido un esfuerzo satisfactorio pasar por las aulas de CPEL porque he aprendido cosas que desconocía en el ámbito de la gestión. Al igual que la UPC, CPEL cuenta con los mejores profesores del medio. Por ejemplo el curso de calidad lo dicta David Arteaga la autoridad de CMMI en el Perú. El curso de Gestión de proyectos lo dicta Justo Perez quien es miembro del PMI del Perú. Entre otros de trayectoría.

    Mi consejo el mismo que el de anonimo del 23 de agosto de 2011 20:24. Si no tienes mucha experiencia laboral opta por EPE porque enriquecerá tu conocimiento operativo. Si tienes amplia experiencia opta por CPEL.

    Recuerda que el lugar donde estudíes no hace al profesional. Tu serás quien hará ese profesional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon y gracias por compartilo

      Eliminar
  71. hola quisiera saber cuanto es la mensualidad en EPE es urgente please

    ResponderEliminar
  72. me dijeron 790
    ya me decidi aplicare a cpel

    ResponderEliminar
  73. una consulta tengo estudios tecnicos concluidos de otra institucion , si ingreso a cpel es verdad que convalidan los cursos ya llevados o tiene k sujetarte a todos los cursos de cpel. hasta que termines.

    ResponderEliminar
  74. ayundenn por fis pliz
    es necesario presentar titulo tecnico ...xk solo tengo certificado de egresado o me traera problemas cuando termen la carrera ,,,,

    ResponderEliminar
  75. please, alguién sabe cómo es el examen de competencias para CEPEL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola seguramente tu ya diste tu examen, también estoy a punto de darlo, como es el examen... que te toman dice que es escrito y de laboratorio

      Eliminar
  76. Podrian enviarme los temas o ejemplos del examen para CPEL bajo la modalidad sin estudios.
    Los necesito porfa, se acerca el examen.
    Enviarlo al correo: sagitario21_87@hotmail.com.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  77. La verdad es que uno invierte una fuerte suma de dinero que espera, las mejores instalaciones, buenos profesores( no mediocres) y sobre todo el objetivo de lograr que los estudiantes logren sus objetivos profesionales,Cual es mejor CPEL EPE que dificil decidir!!

    ResponderEliminar
  78. disculpen, en cpel te piden experiencia 4 años, es igual para los que tienen una carrera tecnica de tres años culminada... si es asi seria tres años de tu carrera mas 4 años de experiencia y recine se puede entrar a cpel.... porfis si alguno sabe responder , gracias

    ResponderEliminar
  79. alguuien save cuando es el examen de admison el la UPC... es dificil el examen? kiero estudiar ing induatrial

    ResponderEliminar
  80. Debes tener 4 anios de experiencia laboral cumplidos al momento de postular. ej. si tienes 25 anios y haz terminado la carr. tecnica en el 2009 y tienes 4 anios de experiencia laboral ( o sea debiste haber empezado a trabajar a tus 20 0 21 como minimo) calificas para cpel

    ResponderEliminar
  81. Holas:
    Yo estudio en ISIL, estoy en IV ciclo, y me gustaria pasarme a CPEL, tengo 25 años y 7 años de experiencia laboral. La nota minima en ISIL es 13, puedo convalidar cursos (hasta cuantos)??

    ResponderEliminar
  82. Hola quiero saber si en cpel virtual , la carreara de administracion dan el titulo a nombre de la nacion

    ResponderEliminar
  83. Ingresééééé....

    ResponderEliminar
  84. Yo tambien ingrese a CPEL, bueno las clases empiezan el 07-05, ingrese en la modalidad sin estudios, pero tengo un comentario negativo que publicar.
    En las charlas informativas nos indicaron que las clases serian en la Sede la Molina, pues ahora que ingresamos cambiaron de parecer y nos enviaron a un colegio que la verdad a ninguno de los ingresantes les pareció ya que todos estaban proyectado a ir a la Molina, luego sobre las clases indicaron que serian 3 veces por semana como minimo, ahora solo nos han programado 2 y lo demas por internet.
    Entonces no hay seriedad por esa parte... y estoy descontenta, espero que esta actitud negativa o no bien planificada del programa CPEL no repercuta en la enseñanza y calidad (brindar buenos profesores) que deben de considerar que el pago mensual es bien alto y que todos nosotros hacemos un esfuerzo para poder pagarlo y ademas trabajar a la vez sin tener que descuidar nuestras vidas profesionales y personales...
    Si las cosas no funcionan estaré escribiendo para que se enteren... con el fin de que nadie se sienta incomodo de alguna forma o invierta su dinero en algo que no se acomode a su necesidad.
    Solo espero que la universidad se preocupe por brindarnos y exigirnos de la misma manera que lo hace en la Sede la Molina.

    Gracias y espero le sirva mis comentarios.

    Por favor a los que estan volviendo a postular por la no aceptación de cambio de sede me gustaria que comente si ingresaron en el proximo proceso (2012-III)
    Saludos
    Ghiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO: UPC EPE
      - Derecho de Inscripción: S/.450.00
      - Matricula: $ 90 (Noventa dolares, pago unico)
      - Seguro contra no tiene
      - Cuota Mensual: S/. 865.00



      Eliminar
  85. hola: tengo 21 años y he trabaja desde los 18 años.quisira saber si puede postular a cepel de la usil.

    ResponderEliminar
  86. El problema que tiene CPEL de USIL es el cambio de reglas que hacen pensando que volverse más exigente es sinónimo de mejora de la calidad académica. Hay muy buenos profesores que al igual que los alumnos se están aburriendo de las decisiones que arbitrariamente impone la dirección. Cuando asistí a la charla informativa me dijeron muchas cosas que ahora han cambiado y me están perjudicando terriblemente y poniendo en riesgo el terminar la carrera.

    ResponderEliminar
  87. Por faz me pueden decir si es verdad que puedo ir a la usil a revisar simulacros de examen. Me gustaria saber como es el examen bajo la modalidad con estudios en la carrera de ing. de sistemas, es muy complicado cuantas preguntas son?. Y si los tema de fundamentos de sofwar y redes es muy complicado.
    Que tipo de preguntas vienen Si alguien sabe, les agradeceré me respondan a mi correo: rfrankli@hotmail.com
    Porque quiero prepararme para postular. Gracias.

    ResponderEliminar
  88. Hola Guiss , estoy muy interesado en este programa pero tu comentario sobre de los cambios arbitrarios de la sede que no estaba programado me hacen dudar de la seriedad, cuentanos si ya solucionaron este inconveniente o aun sigue tu incomodidad.
    me gustaria saber tus ultimas apreciaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Hola anonimo (21 de mayo de 2012)

    Bueno te comento que ya tengo 1 mes en clases y me parece muy profesionales, lo malo es que son exigentes, hay que leer mucho y ser super responsable para cumplirlas... pienso que ya depende de la persona para que pueda salir aprobado en los cursos, tambien considero que la uni tiene que tener un poco mas de consideración con los trabajos ya que para la mayoria se les hace complicado y bien esforzado cumplirlos.
    Estamos esperando que acondicionen una Biblioteca y una sala de computo para el acceso a las personas que no tienen sus laptop...esperamos que cumplan...

    Bueno en cuanto a las cursos y profesores en puntaje del 1 al 10 los califico 7 estoy aprendiendo cosas que no habia visto antes, es gratificante aprender nuevas cosas y consultar a los profesores...

    Me despido porque tengo que seguir haciendo mi trabajo

    Saludos
    Ghiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola quetal fue el examen, también estoy a punto de darlo, como es el examen... que te toman dice que es escrito y de laboratorio

      Eliminar
  91. Hola,
    Después de pensarlo y averiguar me inscribí en CPEL; primeramente porque tiene la misma calidad la USIL que la UPC, ambas instituciones tienen convenios y puedes continuar los estudios si sales de una u otra institución(vean la página de la UPC y USIL); eso habla de que la exigencia es la misma. Segundo existe el full flex en la CPEl de USIL donde tienes 2 cursos por ciclo, cada uno de 10 horas(lo puedes llegar de forma presencial 80-20(en total 3 días) o de otros porcentajes). Ahora también he notado que la UPC copió de la EPE-UPC la carrera virtual (100%).

    CPEL es para gente con real experiencia laboral. Es verdad que la enseñanza la dictan en un colegio(por la modalidad SIN estudios) y en la misma universidad (con estudios previos).

    Ya me matriculé y me entregaron mi prospecto, que viene a ser más que nada estudios generales (matemáticas, historia, lenguaje, realidad nacional) que en sí, busca conocer cuál es tu real situación intelectual del estudiante.

    ResponderEliminar
  92. Hola a todos, yo estuve en la UPC ya que es bien mencionada como la mejor opcion para gente que trabaja asi que postule a Ing.Sistemas e ingrese en Enero del 2011, el problema que tuve fue con las inasistencias ya que por 3 inasistencias me consideraban como jalado en el curso y como ustedes comprenderan por el trafico bendito de lima pocas veces pude llegar a las 7:00 pm, hora en la que empiezan las clases.

    Algo que tambien me disgusto fueron los profesores, los que yo considero profesores de carrera (los que te enseñan en mi caso programacion y demas), ya que eran bastante flexibles con aquellos alumnos que no sabian donde estaban parados y no exigian mas para el curso, cosa que no pasaba con los profesores de etica, comunicacion, mate, los cuales parecia que los habian puesto ahi como una enorme piedra para poder pasar los ciclos.

    Solo estudie hasta Julio y fui a las charlas de CPEL, me parece un buen programa, tuve dudas sobre si la carrera de Ing. Empresarial y de Sistemas es reconocida como tal, dudas que resolvere en las proximas charlas porque es muy probable que empiece en CPEL, pero para la UPC hay que pensarlo bien.

    ResponderEliminar
  93. quisiera saber si puedo ingresar a una de estas universidades en el modo de experiencia laboral tengo 22 años ,4 años de experiencia laboral pero sin estudios tecnicos.gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postula a CPE de la UCSUR por el tiempo de experiencia que tienes, segun tu entrevista evaluaran el caso de una excepción por tu edad. Lo he visto por ello te lo digo.

      Psdta: Las clases se dictan en el colegio Humboldt (benavides) no en el campus de villa.

      Eliminar
  94. Hola,

    Yo tengo 28 anhos y 5 anhos de experiencia en campos relacionados al marketing (ademas de curiosidad para el aprendizaje autodidacta) por lo que elegi esta carrera. Estaba casi decidido a aplicar a CPEL precisamente por el horario (yo trabajo hasta las 7pm, por lo que las otras alternativas quedan excluidas de inmediato) pero lei en un comentario anterior que las clases para quienes no tenemos estudios tecnicos o profesionales previos nos mandan a un COLEGIO a estudiar. ¿Alguien seria tan amable de confirmar esto? pues de ser el caso me sentire decepcionado de esta universidas. No voy a pagar 800 soles sin contar matriculas y material para irme a estudiar a un colegio asi sea el Newton.

    De ser afirmativa la respuesta, seguire esperando por una universidad que de una propuesta verdaderamente seria que considere a todos sus clientes (porque ademas de alumnos somos CLIENTES) iguales y no se nos discr.. perdon, "se nos segmente" por el puro hecho de no haber tenido carreras previas.

    ResponderEliminar
  95. Hola Daniel, nada mejor que sacarte las dudas e ir a recibir las charlas de la USIL, yo he ido y ya me inscribí para dar mi examen.
    Según lo q entendí, las 4 carreras estan disponibles en la sede La Molina, 3 carreras disponibles en la sede de los olivos, hay una sola carrera disponible en la sede de Surco (Colegio XXXXX), Según tu ubicación puedes escoger en cual de las sedes estudiaras.
    La carrera a la que postulo solo esta abierta en la sede La Molina.

    ResponderEliminar
  96. alguien que ya dio el examen me puede informar como es el examen para CEPEL bajo la modalidad sin estudios les dejo mi correo: reiner_vega14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  97. Hola les comento que di el examen para modalidad CEPEL, al recibir la capacitacion en la sede Lima Norte los temas que te enseñan no viene en el examen, ya que el domingo que di mi examen para CEPEL, realmente me quede sorprendida, no pense que te iban a tomar un examen tipo UNI,... para mi estab a super complicado , en todo caso te deben de dar mas tiempo para poder culmin ar con tranquulidad el examen, son dos horas y no te alcanza para el tipo de preguntas sobre todo en RM ,ahora se demoran mucho en publicar los resultados porque 5 dias, si el examen es optico y por computadora serian los resultados, me dijo la señorita porque lo teien que enviar a la sede de la Molin, le respondi es demsiado no eniendo, alguien me peude decir por que la demora, que hay detras de ello

    ResponderEliminar
  98. Hola, también di mi examen en la Molina 100% por computadora, gente como m... (unas colas que daban vuelta toda la universidad y un frío de m; yo calculo unos 2,000 postulantes; pero las plazas ni idea). RM primero fáciles después las trancas pero bueno total 75 preguntas entre RM/Administración/Negocios Intern./Realidad Peruana, etc: por ejemplo en administración, el diagrama de Pareto se utiliza: 5 alternativas para elegir; el código procesal constitucional, los TLC, la globalización; luego de todo ello (90 minutos) vino la prueba de Word, Power Point todo Ok, la canción fue en Excel, un sólo ejercicio pero que muchos yo incluido no pudimos resolver; debían utilizar la fórmula BUSCARV y bueno no hice nada acá.

    La prueba no estuvo fácil; simplemente el tema estaba en leer y leer los libros que te indicaban en los syllabus y matricularte en cursos de matemática; pero bueno a ver que pasa el 07.08.12; no creo que todos ingresen como en la Cesar Vallejo, UTP, TELESUP,María Auxiliadora, LAS AMERICAS, ALAS PERUANAS, GARCILAZO,UPCI que así sean regalados no estudio; lo digo por la cantidad de gente que conozco; de 10 egresados 2 trabajan en su carrera ganando una miseria y los demás taxeando. A las nacionales no las incluyo porque son buenas.

    ResponderEliminar
  99. Las mejorcitas del medio en cuanto a particulares, Pacífico, Católica, U. de Lima, UPC no UTP; USIL y paras de contar, bueno ya lleguemos a las más o menos San Martin de Porres, Universidad del Norte, y no hay más... el resto es el resto....duela a quien le duela; siempre salen buenos de todas las universidades pero la mayor ventaja se la llevan estas grandes grandes en el Perú.

    ResponderEliminar
  100. Porque se demoran mucho en publicar los resultados en la USIL en el programa CPEL sin estudios previos

    ResponderEliminar
  101. alguien sabe la mensualidad en la epe

    ResponderEliminar
  102. me parece que hay un algo raro, porque yo di mi examen y después lo comprobé mis respuesta en casa y para mi quizás no estaba en un 100% pero abre respondido bien en un 75% a 80% y salio reprobado no puedo creerlo

    ResponderEliminar
  103. despues de tantos comentarios , no se por cual decidir , aunque el examen seguro que va ser el punto ..

    ResponderEliminar
  104. mensualidad de epe S/. 830

    ResponderEliminar
  105. Si tienes dinero elijan la Universidad del pacífico, la de Lima, U. de Piura si estás con lo justo la USIL, la UPC, si estás ajustadazo elige una nacional; para el resto de universidades particulares no boten su plata, existirán muchos que dirán el alumno es el que hace la universidad, soy bueno en tal Universidad; pero así seas el mejorcito; al momento de la evaluación por el empresario, primero seleccionan y van al basurero todas las que no mencioné y si ninguna de las indicadas arriba se presentó, entonces sacar del basurero todos los CV y buscar a ver si hay algo bueno; pero la verdad es esa en el Peru. De las malas universidades sólo el 5% trabaja en la profesión que estudió, el resto en otra cosa.... Lo que pasa es que para el empresario sólo las de arriba cuentan... el resto es el resto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seas pendejo, la de piura??? mejor metete al a wiener..

      Eliminar
  106. Me han dejado más confundida :S una vez que termine la ISIL decidiré EPE o CEPEL.. esta dificil..

    ResponderEliminar
  107. Alguien sabe cuanto es la mensualidad de la carrera de ing. en CPEL d la Usil (sin estudios previos)?

    A espera de sus comentarios..

    ResponderEliminar
  108. Alguien tiene el prospecto de admisión de este año (2012) a ver si alguien me ayuda a obtenerlo, con tantos comentarios sobre este proceso mejor voy repasando desde ya :)
    ruth_tala@hotmail.com

    ResponderEliminar
  109. yo deseo entrar a la ISIL a la carrera de marketing, algien podria decirme cuando es la mensualidad y horarios porque trabajo en atento de 3pm a 10pm pero los fines de semana sonn rotativos o sabado o domingo todo el dia, xfavor y si tuviera el prospecto para estudiar tambien, muy amables.
    zameh-hale@hotmail.com

    zamantha

    ResponderEliminar
  110. Chicos para tomar en cuenta - Ingeniería de Sistemas.
    Inicialmente estudie EPE-UPC y luego me pasé a CPEL-USIL.
    Ambas universidades son muy buenas en todas las carreras, la decisión mucho depende del enfoque que quieres dar a tu carrera profesional.
    Estoy a punto de terminar la carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas, realmente es muy gratificante.
    Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  111. URGENTE ......Hola,:) porfavor alguien tiene algún material q me ayude con el examen de admisión en la CPEL con la modalidad de estudios previos para la carrera Administracion???? Gildamilla@hotmail.com Graciasssss!

    ResponderEliminar
  112. Bueno yo estoy en la UPC y desde que se cambio al programa modular, el de dos cursos en dos meses.Creo que hay bajado el nivel y por otro lado ha fusionado cursos que academicamente por el tiempo tan corto no es adecuado para estudiarlo.Finalmente, las pensiones subieron y tambien la insatisfacción de los estudiantes en el cual me incluyo.

    ResponderEliminar
  113. hola, quisiera saber de cuantas preguntas comprende el examen de admision para la CEPEL y cuanto vale la pregunta buena y mala.
    respondan porfavor.

    sandra0519@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. presenta tu dni y ya estas dentro... ni estudies pierdes tu tiempo.

      Eliminar
  114. pregunta:
    Cuánto están pagando en ambas universidades.
    Estoy interesada en la Carrera de Marketing.

    ResponderEliminar
  115. paga nomas lo que te pida la UPC, no vas a comparar esas dos universidad... imaginate que en las empresas aun se piensa que en la isil se estudia para ser cheff. ten cuidado la momento de elegir no te dejes engañar

    ResponderEliminar
  116. El.domingo 2 de.diciembre voy a dar el examen en cpel con estudios previos para la carrera de administracion; alguien me puede decir mas o menos que preguntas toman y si el examen es muy tranca.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola estoy a punto de dar el examen, y seguramente tu ya lo diste que tal te fue, como es que es lo que te preguntan, y como es la parte de laboratorio?
      muchas gracias por tu respuesta :D

      Eliminar
  117. Hola... tambien dare el examen el sgte domingo a cpel... de los que ya ingresaron me pueden informar sobre las preguntas que les hicieron bajo la modalidad sin estudios,,, se sabe que son preguntas sencillas pero leo que a algunos aun respondiendo bien un 80 por ciento no ingresaron.. Les dejo mi correo: jose---martin@hotmail com .. gracias

    ResponderEliminar
  118. Hola, con respecto a EPE... como es el horario de estudio??? si es de lunes a viernes, o intercalado incluyendo sabados y domingos.. Por favor podrian indicarme el horario establecido.

    Ademas quisiera saber cuanto es la mensualidad??

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa... quisiera saber si en cpel te entregan titulo a nombre de la nacion y si esta aprobado por CPI.--,,
      otra pregunta es si la upc te entrega titulo a nombre de la nacion o solo sales como bachiller..=????

      Eliminar
  119. holaaa... quisiera saber si en cpel te entregan titulo a nombre de la nacion y si esta aprobado por CPI.--,,
    otra pregunta es si la upc te entrega titulo a nombre de la nacion o solo sales como bachiller..=????

    ResponderEliminar
  120. Hola, con respecto a EPE... como es el horario de estudio??? si es de lunes a viernes, o intercalado incluyendo sabados y domingos.. Por favor podrian indicarme el horario establecido.

    Ademas quisiera saber cuanto es la mensualidad??

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  121. Pq no vas a la misma UPC, aca hay mucho desinformador... tambien puedes comunicarte via telefonica o correo...

    Pdta: Los horarios son de luens a sabado pero minimo puedes ir 2 veces y maximo 5 por semana... tu eliges tu horario... saludos

    ResponderEliminar
  122. Alguien me puede decir como es la mensualidad en la Universidad Usil para estudiar Ingieneria de sistemas e informatica.

    ResponderEliminar
  123. UPC Y USIL tienen el mismo nivel; de hecho que está más abajo que la U DE LIMA, PACÍFICO y bueno también las nacionales, el resto no cuenta.
    El costo de CPEL Y EPE es de 790 y 830 el otro(eso fue hasta hace medio año atrás ahora nose pero ya tienes una idea). La enseñanza en ambas son buenas pero implica bastante responsabilidad del alumnado; como dicen ingresar no es lo difícil sino mantenerte ya que en los exámenes no hay ayuditas ya que otra área (servicios académicos son los que te toma el examen). Como digo EPE y CPEl tiene el mismo nivel, son buenas, entre ambas existe el traslado de alumnos que quieren irse de una a otra universidad.

    El que termina la carrera en estas 2 universidades termina como bachiller para luego obtener el título como Licenciado a nombre de la nación....
    Inviertan un poco sino puedes en la de Lima, Pacífico (aunque allí es 5 veces a la semana y es matado para el que tiene familia) tienes a la UPC o USIL, el resto como les digo no cuenta (UTP, CESAR VALLEJO, UTELESUP, RICARDO PALMA, ETC, ETC) y saben cuando se dan cuenta; cuando envían su curriculum y estos últimos van directo al tacho de basura y sólo contratan y con buen sueldo a los de la U. de Lima, Pacífico, Católica, UPC, San Ignacio de Loyola, duela a quien le duela pero esa es la realidad peruana.

    ResponderEliminar
  124. cuanto es la mensulidad de ingenieria industrial??

    ResponderEliminar
  125. Ese David Vaquita debe ser un renegado que estudió en las Americas o la UTP...jejeje y ahora anda dando lástima y renegando para que los otros logren lo que el no pudo. Pero la verdad es esa,de ingresar ingresar pero la exigencia es adentro donde los profesores son Empresarios no profesores de libro como en las universidades monses. Al terminar la universidad no vas a ganar 1000 soles o 1500 soles como les pagan para los de la Garcilazo, San Martín, UTP, acá sales de 4 y 5,000 para arriba; ya que están bien relacionadas.
    U. de LIma, Pacífico, Del Pacífico, San Ignacio, UPC, Católica y bueno las nacionales; el resto es el resto, así David Vaquita sigue renegando de tu mediocre estudio.

    P.D. Los Empresarios lo primero es revisar tu CV para luego preguntarte de qué universidad vienes; es así en el Perú.. ya que no solo les interesa tu preparación tecnica, sino empresarial, en valores, tu liderazgo, que lo logras en estas universidades.

    Tengo amigos en estas universidades monses que reniegan; un administrador que estudió en la UTP querían pagarle 1500 soles, así que mejor se puso a taxear y gana más de 2000 soles; pero ese no es el chiste; uno paga sus estudios para que te enseñen bien y logres un buen trabajo.

    Así que si eligen no se dejen llevar por lsa bobadas de la tele el monstruo de la UTP, las Américas, la de Cesca UPCI...jejeje; Ricardo Palma, Garcilazo de la vega...

    Inviertan bien si no quieren renegar más adelante.

    ResponderEliminar
  126. cuanto es la mensulidad de ingenieria industrial??

    ResponderEliminar
  127. En la charla de CPEL (24/12/2013)

    - Derecho de Inscripción: S/.350.00
    - Matricula: S/.100.00
    - Seguro contra accidentes: S/. 50.00 (Opcional)
    - Cuota Mensual: S/. 790.00

    Alguien puede compartir el prospecto de sistemas u otra carrera?

    Podemos estudiarlo en grupal

    Saludos

    ResponderEliminar
  128. porfa alguien que postule a la upc epel en la modalidad sin estudios?'?'?

    ResponderEliminar
  129. hola amigos , bueno yo estudio en usil en la modalidad cpel y la verdad si exigen los profesores no se casan con nadie ,, si no presentas un trabajo ya fuiste . si no diste una practica tmb no hay rezagado aunque tal vez te toque un profe chévere que lo haga lo cual es difícil ....en cuanto a las asistencias son conscientes que trabajamos pero exigen que cumplas con tus tareas ...los exámenes finales los toman dos personas en el salón que cuidan del plagio ..claro aparte de la profesora que esta ahí por si tienes una duda mmmmm eso es todo lo creo que les puedo aportar con respecto ha usil,,,, y en upc ósea epe les diré que tengo amigos que estudian ahí y ellos me dijeron que van a un colegio por pueblo libre y creo tmb si quieres vas a otra sede,, la forma de calificar es la misma y en me dicen que ahora tiene que pagar ingles aparte mmm bueno eso ya depende de cada uno donde quiere estudiar a mi parecer las dos son buenas con ventajas y desventajas por que la verdad si el titulo pesa ,,, también lo que pesa es tu conocimiento y experiencia ..... saludos

    ResponderEliminar
  130. una consulta el pago en cpel de usil es 790 mensual y la matricula es cada 4 meses ? a cuanto asciende la matricula ... Gracias

    ResponderEliminar
  131. Todos son unos wevones.... aqui solo cuenta la U.Lima, PUCP, Pacifico, UPCH (los 4 son del consorcio de universidades), las demas no sirven... ahora se unira pronto la UTEC (universidad de TECSUP, el instituto de tecnologia mas grande del Peru)... asi es que los piensan en otras opciones simplemente estan en la carrera de ratas (leer kiyosaki para entender)

    ResponderEliminar
  132. Todos son unos wevones.... aqui solo cuenta la U.Lima, PUCP, Pacifico, UPCH (los 4 son del consorcio de universidades), las demas no sirven... ahora se unira pronto la UTEC (universidad de TECSUP, el instituto de tecnologia mas grande del Peru)... asi es que los piensan en otras opciones simplemente estan en la carrera de ratas (leer kiyosaki para entender)

    ResponderEliminar
  133. upch???? la cayetano, pero eso es solo para medicina!!!!
    Este consorcio fue creado en el 96, recién se iniciaba la UPC y la USIL.... ya ps a engañar a otros monses...
    Por otro lado la del Pacífico tiene 4 ó 5 carreras, TECSUP su fuerte es la parte técnica y que no lo niego son los mejores pero como técnicos)..
    Carrera de ratas??? mmmmm no lo había visto...jejeje. para leer koyosaki?? debe ser de otro loco como tú que escribe estupideces.

    ResponderEliminar
  134. hacen esepciones x edad en CEPEL
    tengo 21 años
    y 3 años de experiencia laboral

    ResponderEliminar
  135. hola amigos quisiera saber cuanto cuesta la mensualidad para ing. industrial en cpel? gracias

    ResponderEliminar
  136. hola a todos, yo estudio la carrera de Ing. Industrial en la UPC - EPE. Tocaré tres puntos que creo yo importantes:
    - Con respecto a costo, la mensualidad es de S/. 830.00 mensuales, cabe resaltar que, lo normal es llevar cuatro cursos por ciclo, si deseas llevar menos pagas igual así como si tienes un promedio mayor a 15, puedes llevar cinco cursos por el mismo precio.
    - La exigencia para mi es buena. Si tienes un constante bajo promedio la UPC simplemente te retira dicen que es para cuidar su prestigio), si jalas el curso 3 veces también eres separado, no significa que simplemente te separan, existen mecanismos de alerta ya que tienes un asesor que te ayudará a encontrar alguna solución a tu bajo rendimiento, etc. Si tu quieres saber que universidad es buena una opción sería revisar su malla curricular, sinceramente me tome este trabajo y las otras univ. su malla curricular para ingeniería es realmente paupérrima sin embargo, cada quien deberá revisar y evaluar que es lo que busca, formarse como ingeniero o comprar el titulo.
    - La calidad en mi punto de vista es buena. Los profesores (estoy refiriéndome a industrial) son muy buenos, casi todos Master de la UNI/PUCP, para mi la mejor experiencia. Obviamente no todo es bueno estamos hablando de un 80/20 ya que como se imaginarán no todo lamentablemente puede ser bueno. Sobre los contenidos de los cursos, hay que estar 100% metidos y concentrados porque se avanza los temas si o si, no te puedes dar el privilegio de faltar (algunos dicen que por el trabajo bajan su nivel lo cual es mentira, tengo compañeros que hacen turnos rotativos, tienen familia y muchas peripecias sin embargo su autocompromiso y exigencia hace que sigan adelante) para eso cada uno deberá evaluar su capacidad.

    En síntesis, yo me siento contento con la enseñanza, tengo mis pros y contrans, pero no tiene nada que ver por el nivel de exigencia, tal vez por el costo u otros factores. Soy egresado de senati (técnico operativa - sistema dual) por lo que trabajar y estudiar no se ha hecho un problema para mi y la mayoría de amigos de la univ.



    slds
    Anonimo_259

    ResponderEliminar
  137. alguien mas que quiera comentar de EPE? REALMENTE TERMINA EN 3 AÑOS PARA CARRERA DE NEGOCIOS? O HACEN TODO LO POSIBLE POR JALARTE PARA Q PAGUES Y PAGUES?

    ResponderEliminar
  138. hola me llamo pablo, soy estudiante de isil y por ciclo llevo 7. Cusos, en usil cuantos puedo llevar y si me traslado terminando isil cuanto tiempo mas tengo que hacer en usil para terminar rapido mi carrera, por favor respondanme, ayudenme!!!

    ResponderEliminar
  139. Diganme si estudiar en la UPC seria una buena opcion,,,ia que estoy confundido,,ia que estoy evaluando tambien USIL...

    ResponderEliminar
  140. Compro Prospecto de CPEL 2013, de modalidad con estudios superiores.
    (Admisión Abril)

    Enviar propuesta a: aymlucas6@hotmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  141. holas, voy a dar el examen de admisión de la CPEL modalidad con estudios, por favor las personas que ya dieron este examen me puede comentar como es, que toman, como es el examen de laboratorio, etc; muchas gracias por su ayuda y sus por su respuestas.
    Postulo a administración

    ResponderEliminar
  142. hola estoy en duda en postular a cpel o a la epe. quisiera saber si como antes habian comentado en este foro, el titulo de cpel te permite despues colegiarte? hago la pregunta por lo que habian comentado que habian tenido problemas con el colegio de ingenieros del peru.

    ResponderEliminar
  143. Hola, me podrian decir si el examen ( entrevista personal de la EPE ) es muy riguroso, y hay que ir vestido Formal siempre con terno.?

    ResponderEliminar
  144. Alguien de ing de sitemas en EPE. Horarios por favor se van sábados?

    ResponderEliminar
  145. David Baca Callalli ES EL UNICO QUE QUIERE ATARANTAR ACA, CPEL EPE U OTROS SON OPCIONES BUENAS, DEPENDE DE CADA UNO Y SU ESFUERZO.

    ResponderEliminar
  146. al comentario de : Ing. Industrial.
    Y tu te crees lo que dices? ES falso.
    El estudio y superacion depende de cada persona y como afronte la vida. Anda a un psiquiatra.

    ResponderEliminar
  147. Buenas Tardes... saben cuanto esta costando la mensualidad para la carrera de administracion en la CPEL

    ResponderEliminar
  148. COMENTARIO IMPORTANTE: Postulé a la Usil para la carrera de administracion de empresas, ingresé pero como las clases las dan en un colegio y no en la misma universidad me desanimé, postulé a la UPC de igual manera e ingresé estoy por empezar mi sedungo ciclo, pero la verdad estoy pensando anular mi matricula por lo siguiente:
    UPC se ha vuelto un mercado barato, las aulas son pequeñas entran en cada aula como 40 alumnos el verano la pasé de lo peor, cuando me inscribí me prometieron que estaría siempre en el campus de monterrico porque está cerca de mi trabajo y mi casa, de esa manera llegaba temprano a mis clases, ahora que me he inscrito es una porquería el sistema, solo habia cupos para San Miguel y Villa chorrillos, ni hablar no voy a llegar a mis clases, entonces fui a reclamar y me dijeron que por la cantidad de alumnos habian ampliado las sedes, ni siquiera prestan un servicio como una verdadera universidad porque las sedes de SM, SB etc son colegios y si necesitas la biblioteca o cualquier otro servicio no hay solo te meten a un salón de colegio y chau. Hay demasiadas carreras y demasiado alumnos, no prestan la calidad de servicio que ofrecen es puro Marketing, pura pantalla y publicidad, hay profesores buenos pero tambien hay profesores malos como gente que nisiquiera tiene maestria, es decir de poca experiencia y sin cursos de pedagogia, me siento estafada y muy desepcionada porque no es lo que me vendieron. Fui el Viernes a la Richi y se respira una verdadera vida universitaria todo es presencial, toda la carrera es en la facultad de ciencias economicas y solo hay 3 carreras, Adm y Gerencia, Marketing y Contabilidad, llevas 6 cursos por ciclo que se parten en 2 modulos 3 cursos en cada modulo en 4 meses, conversé con personas que estudian y me dijeron que estaban contentos con el serv educativo que prestan, en la Upc el pre grado ahora tb lo llevan en la noche, entonces el estacionamiento revienta y no hay donde cuadres tu auto y estas carreras son para ejecutivos con experiencia laboral y la mayoría lleva auto. Un caos Upc ya no es lo que era... está peor que universidad del estado, un día hasta se fue la luz y justo en finales en el campus monterrico es decir no tienen plan de contingencia. ni grupo electrógeno con la cantidad de alumnos que hay deben tener dinero para tener un plan para estos casos. Realmente es pura trafa, estafa total, entonces comenzaré de 0 en la richi, los que van a la carrera de conta, marketing y administración... la mejor opcion es la ricardo palma. Encima en la UPC casi todo es virtual osea que si tienes consultas o dudas busca ayuda o rezale a Dios porque no hay respuesta inmediata.

    Espero poder aportar con mi mala experiencia y puedan tomar una decisión más acertada.

    Adios estafadores de la UPC, todo su programa Universitario es una porquería. Puro lucro y poca por no decir nada de calidad, encima se hacen llamar que están a la altura de una universidad de primer mundo jajaja estafadores del mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO IMPORTANTE: Postulé a la Usil para la carrera de administracion de empresas, ingresé pero como las clases las dan en un colegio y no en la misma universidad me desanimé

      Esto solo sucede en la sede de Surco, si escogieras la sede de La Molina no te sucederá esto.

      Eliminar
  149. Por favor alguien puede ayudarme voy a postular en Julio por la modalidad sin estudios quisiera saber que preguntan en la entrevista personal y si tienen la evaluación escrita por favor estarái muy agradecido pues no quiero quedar fuera. gracias

    ResponderEliminar
  150. voy a postular en julio a Administración de Empresas por la modalidad sin estudios, todaviá no he decidido a CPEL o EPE, por favor algien que haya postulado sabe q preguntas hacen en la entrevista y si tienen el examen escrito se los agradecería me lo envien. mi correo es eduperu71@hotmail.com de ante mano muchas gracias, no quiero quedarme afuera, gracias

    ResponderEliminar
  151. alguien opina sobre CONTABILIDAD , cual es mejor en nivel academico.
    y que lo que enseñen realmente te sirva en el mundo laboral.

    ResponderEliminar
  152. Yo ya me cambie de la UPC a USIL, la verdad el sistema de la UPC es muy asfixiante el trato a los alumnos parece de colegio y sobre la población estudiantil hace que paresca que estamos en una academia. En la USIL también exigen no te regalan la nota pero su sistema te ayuda a que puedas compensar trabajo mas estudio...

    ResponderEliminar
  153. Quien tiene mejor estructura curricular en la carrera de Marketing, la EPE o la CPEL????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para NEGOCIOS INTERNACIONALES cual recomiendan mas CPEL (USIL) EPE (UPC) la estructura curricular de la usil me gusta mas ... pero me han hablado muy bien de la upc gente que estudia ahi otras carreras ....cual seria mejor opcion para Negocios Internacionales .... comenten y fundamenten porfavorrrrr !!!

      Eliminar
  154. Para NEGOCIOS INTERNACIONALES cual recomiendan mas CPEL (USIL) EPE (UPC) la estructura curricular de la usil me gusta mas ... pero me han hablado muy bien de la upc gente que estudia ahi otras carreras ....cual seria mejor opcion para Negocios Internacionales .... comenten y fundamenten porfavorrrrr !!!

    ResponderEliminar
  155. alguien tiene el examen del domingo me dijeron que les entregaron un examen para resolver me lo podrian pasar a mi correo se lo agradecere giuqta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  156. alguien sabe.que tal es el. Exámen de convalidación en la usil.

    ResponderEliminar
  157. Alquien me puede enviar el examen de Admisión CPEL sin estudios previos, les estaré muy agradecido. mi correo es christian.lescano@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar